Mazatlán, Sinaloa.-La secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez dio a conocer que el magno evento Quiksilver Clásico de Mazatlán, se realizará de 1 al 5 de junio y se espera que dejé una derrama económica de 1.5 millones de dólares por la asistencia de un promedio de 2 mil 500 surfistas y espectadores que gastarán entre 6 y 7 mil pesos diarios, en hospedaje, alimentos y compras diversas.
Dijo que el evento generará difusión internacional de Mazatlán entre más de 50 millones de hogares, lo que le posicionará como un destino turístico rentable y con infraestructura necesaria para recibir al turismo de aventura y de gran poder adquisitivo, que tan solo en Norte América derrama 3.3 billones de dólares en compras.
Por su parte, el director de Boardwalk Producciones, Abelardo Juárez, explicó que preocupados por aportar al puerto eventos de calidad, vieron la necesidad de explorar un nuevo mercado que en muchos lugares del mundo se ha explotado con gran éxito, como el segmento emergente del surf.
«El surf es un deporte extremo que hoy en día representa para muchos países que le han invertido recursos y atención, un crecimiento acelerado porque el surfista es un turista especializado que recorre el mundo buscando olas y resulta que en Mazatlán tenemos las mejores olas, no sólo de México, sino de todo el continente y todavía no lo conoce mucha gente», subrayó.
Explicó que el objetivo es abrir al mundo un nuevo mercado del surf para Mazatlán y convertirlo en los próximos dos años en la «meca del surfismo», por lo cual el evento se difundirá en las principales ciudades, como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, así como en el extranjero.
Además de que Mazatlán cuenta con las mejores olas de clase mundial, incluso que Brasil y la infraestructura turística para recibir a este tipo de turismo de diversión extrema.
El evento contará con un pabellón gastronómico, con restaurantes locales para mostrar lo mejor de la comida regional, el pabellón comercial con las diferentes marcas de surf, sakate y deportes de aventura, el pabellón eco artístico y un gran escenario para la presentación de artistas internacionales.
Agencia El Universal