MÉXICO.— Quintana Roo no sólo es el principal destino turístico de México, del Caribe y América Latina. Es además un mercado con enormes oportunidades de negocios, con un gobierno que estimula y alienta la inversión generadora de empleos, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
Al participar hoy en la Reunión Plenaria de Presidentes de Cámaras de Comercio del Periodo 95, efectuada en la sede de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), a la que asistió como invitado especial, destacó que sólo entre la Riviera Maya y Cancún el Estado tiene más de 520 hoteles con más de 72 mil habitaciones.
Ante numerosos socios de la agrupación, encabezados por el Mtro. Jorge E. Díaz Flores y el Ing. Enrique Solana Sentíes, presidente y secretario general de la agrupación, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo señaló que en el Estado todas las inversiones son bienvenidas, siempre que se respete al medio ambiente.
—Con su infraestructura turística y bellezas naturales, Quintana Roo tiene una importancia estratégica para el país en materia turística y de generación de divisas —subrayó.
El Gobernador, a quien acompañaron los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Díaz Carvajal y Juan Carlos González Hernández, respectivamente, pidió a éste ultimo exponer el proyecto ejecutivo que presentó Quintana Roo a la Secretaría de Turismo al solicitar la sede del Tianguis Turístico Itinerante.
En su exposición, el funcionario destacó no sólo la infraestructura hotelera, de servicios y, para convenciones y exposiciones con que se cuenta en Cancún y la Riviera Maya, sino también la excelente conectividad aérea del Estado, su moderna infraestructura aeroportuaria, la gran variedad de restaurantes, centros nocturnos y comerciales y sus atractivos culturales y de entretenimiento, entre otras ventajas.
—El aeropuerto de Cancún recibe al mayor número de turistas en el país —destacó—. Tiene una ubicación estratégica en el Caribe con vuelos directos a casi cualquier parte del mundo.
Cabe señalar que, en su oportunidad, la Concanaco, por medio del Mtro. Jorge Dávila Flores, señaló que la suspensión decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que pospuso la convocatoria para elegir nueva sede del Tianguis Turístico, afecta la organización y planeación del evento para el año 2012.
—Lo más justo para los 18 estados de la República que presentaron sus candidaturas para organizar el Tianguis es que sea itinerante —dijo.
Al término de la reunión, el gobernador Borge Angulo recibió un reconocimiento de la Concanaco por su participación en la reunión plenaria.