Grupo Radiocentro no pagó los más de tres mil millones de pesos comprometidos para operar una nueva red nacional de televisión.
En consecuencia, se hará efectiva la garantía de 431 millones de pesos.
La información respectiva acaba de ser entregada a la Bolsa Mexicana de Valores.
A continuación el comunicado:
Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V., (BMV: RCENTRO-A), una de las Compañías líderes de la radiodifusión en México, no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas.
Por su parte el Ifetel procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que en términos de las bases del proceso IFT-1, el fallo emitido el pasado 11 de marzo por el que declaró ganador a Grupo Radio Centro, queda sin efectos y se declara desierta la licitación de 123 frecuencias.
Subrayó que la decisión de no efectuar el pago respecto de las ofertas presentadas por los postores en el proceso, corresponde exclusivamente a éstos, en tanto que al Instituto le corresponde aplicar las consecuencias jurídicas previstas en las Bases de Licitación, publicadas desde el 7 de marzo de 2014.
“En cumplimiento de su mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, el Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles”, enfatizó.