Rafa Márquez…también la vida deportiva es cíclica volvió al Atlas

16 años después, Rafael Márquez volvió a vestir la playera rojinegra.

El refuerzo del Atlas fue presentado de manera oficial en Guadalajara y en sus primeras palabras luego de volver al club con el que debutó profesionalmente, el defensor se dijo contento por el recibimiento que le dio la afición el pasado sábado y manifestó que vuelve con la ilusión de conseguir cosas importantes con la institución tapatía.

“Estoy contento por el gran recibimiento de la afición, esperaba algo, pero no me imaginé algo como esto. Se nota el cariño de la gente y eso se convierte en una gran responsabilidad. Vengo con mucha ilusión, ganas de trabajar y decir que estoy en el final de mi carrera, pero aun así me veo compitiendo para conseguir algo importante en esta institución que es un campeonato”, señaló.

Márquez confirmó que firmará por un año con los Zorros, y posteriormente considerará si prologa el final de su carrera. “Es un año por firmar algo. Nada es seguro, pueden ser seis meses, puede ser un año, pueden ser dos. No sé si pueda llegar a un tercero, pero la idea es enfocarme en este año, si se dan las cosas bien y puedo jugar un año más ya lo veremos, pero lo importante es el día a día, pensando en el inicio de la temporada”, aseguró el ex capitán de la Selección Mexicana.

Cuestionado acerca de si prolongó su regreso con el club atlista, luego de ya haber jugado en León, Márquez Álvarez dijo no sentirse en deuda con la afición que lo cuestionó en aquel momento y dijo que él había cumplido con su palabra de despedirse como jugador de Atlas.

“Deuda no, para nada. Siempre dije que quería retirarme en el Atlas y aquí estoy para como aficionado y jugador buscar ganar un título. Lo de aquel entonces ya es pasado, que he borrado porque no fue lindo, pero hoy hay gente (directiva) nueva que quiere ayudar a la institución y estoy contento de estar acá”, subrayó.

Al hablar de su sentimiento por el equipo de la Academia, el zaguero no encontró palabras para describirlo, pero dejo en claro sentirse muy emocionado. “La piel se me pone chinita de hablar de este sentimiento por el Atlas, todos los que son fieles saben de lo que hablo”, dijo con una sonrisa en el rostro.

INF./TELÉFONO ROJO/QUADRATIN