Luego de que fuera presentado esta mañana con el León, Rafael Márquez reconoció que fue una gran sorpresa el salir al campo y ver el gran recibimiento por parte de la afición leonesa. Señaló que una de las metas que tiene al legar a México es poder volver a ser considerado para ser parte de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial Brasil 2014.
El flamante refuerzo de León se dijo agradecido con la directiva y aseguró que «se me puso la piel de gallina al salir al campo y ver tanta gente», señaló el defensa central en torno a la sorpresa que se llevó por el recibimiento que le hizo la afición y la directiva del conjunto Esmeralda.
En torno a las metas que tiene como jugador de los «Panzas verdes», Rafa aseguró que tratará de conseguir títulos para el club y ganarse un puesto en la Selección que dirige Juan Manuel «Chepo» de la Torre, señalando que en un nivel como el del balompié azteca, mejor que el de la MLS, le será mucho más fácil.
Antes de llegar a León, destaco Márquez, únicamente tenía dos opciones para el futbol mexicano: Atlas y León. Aunque luego de lo sucedido con los Rojinegros, sólo le quedaba jugar para «La Fiera», siendo éste último club desde el principio dejo claro que aceptaría las condiciones que el futbolista pudiera.
Sin saber si jugará como defensa central o contención, dijo estar dispuesto, de entrada, a ganarse un puesto en el once inicial y jugar donde el entrenador Gustavo Matosas decida.
Una de las cosas que ilusiona a Márquez es el hecho de jugar una Copa Libertadores. «Es un torneo que no he jugado; algo que siempre he querido hacer y ahora tengo la oportunidad con el club León».
Sin embargo, para terminar con el tema de los Zorros, reiteró a la afición atlista que espera en un futuro volver al Atlas «y poder ayudar a este club que no se merece estar donde esta», dejando claro que «mis sentimientos siguen siendo Rojinegros».
Cabe destacar que Rafael Márquez vuelve al futbol mexicano luego de 13 años de pisar campos internacionales.
INF./GRUPO FORMULA
