Las medidas para impulsar el sector de la vivienda en el país, hechas por el presidente Enrique Peña Nieto tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda y que se pague menos, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El secretario de Estado explicó que estas medidas, con las que se busca mejorar los resultados de 2014, tienen cuatro ejes: uno tiene que ver con hacer más fácil la obtención de una casa, que se pague menos por la vivienda; así como ofrecer mayor solvencia y ofrecer vivienda a nichos antes no atendidos como: madres solteras o personas con capacidades diferentes.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, Ramírez Marín detalló que para los trabajadores que ganen menos de 2.6 salarios mínimos las escrituras no tendrán costo, las tasas de interés pasan de estar en salarios mínimos a pesos; «entonces se vuelve una tasa fija» con lo que no aumentará el crédito si aumenta el ingreso del trabajador, precisó.
Consciente del desequilibrio que hay en el país, por ejemplo, en estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca o Michoacán se construirá 30 mil viviendas de las 500 mil que se harán en el país.
Jorge Carlos Ramírez destacó que se cuenta con el programa Autoconstrucción Supervisada, para que los trabajadores puedan realizar modificaciones y construir en un terreno.
INF./GRUPO FÓRMULA