CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2024.- En una hazaña inédita que pone en lo alto a la comunidad indígena rarámuri, seis mujeres de este pueblo participaron en una carrera de Los Ángeles a Las Vegas, en un arduo camino de 550 kilómetros.
La carrera ininterrumpida de The Speed Project inició el pasado 29 de marzo en el muelle de Santa Mónica y culminó este domingo 31 en el letrero Welcome to Las Vegas en Nevada.
Angela, Argelia, Isidora, Lucy, Vero y Yulissa corrieron sin parar en un tramo aproximado de 100 kilómetros cada una, en una travesía donde, mientras una corría, las demás descansaban en una casa rodante que acompañó su hazaña.
Bajo el sol y las estrellas, los pies de esta comunidad reconocida a nivel internacional por su fuerza y capacidad para correr largos trayectos.
Al llegar al destino final, en Las Vegas, fueron recibidas entre aplausos y gritos por la destreza y resistencia durante los tres días del desafío, en el que participaron más corredores que se reunieron a la celebración.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Be the first to comment