El próximo 1 de diciembre se abrirá el registro para 90 mil nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro,que busca capacitar a jóvenes en municipios con alta incidencia delictiva y pobreza, informó el secretario del Trabajo, Marath Bolaños.
Este programa, que ha beneficiado a más de 2 millones 973 mil jóvenes desde su creación, ha logrado que el 70% de los participantes encuentren empleo u ocupación productiva.
Allí, también se podrán inscribir empresas o negocios interesados en ser tutores de los beneficiarios. El inicio de la capacitación para los nuevos inscritos está programado para enero de 2025.
Impacto positivo en empleo juvenil
El secretario Bolaños destacó que 7 de cada 10 jóvenes que participan en el programa logran empleo o una ocupación productiva, y que el programa no solo beneficia a los jóvenes, sino también estimula a las unidades económicas.
Desde su inicio en 2019, el gobierno ha destinado un presupuesto de 135 mil millones de pesos para su implementación.
Atención prioritaria en zonas vulnerables
El programa priorizará los registros en zonas con mayores índices de delincuencia o inseguridad, ofreciendo una alternativa de desarrollo para los jóvenes en estas regiones.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de este programa en el combate a la violencia y la generación de nuevas oportunidades.
VÍA| UNO TV
Be the first to comment