
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón nombró hoy a Antonio Vivanco Casamadrid como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Alfredo Elías Ayub y lo instruyó a que ni «privilegios, opacidad o corrupción interfieran en la labor de la Comisión».
Al formalizar esta mañana el relevo en la CFE, el Presidente reconoció a Elías Ayub como uno de los servidores públicos más destacados de México y que ahora se dedicará plenamente a atender su salud, tras haber permanecido 12 años al frente de la empresa.
Logró la proeza, dijo Calderón, de «haber logrado que el 98% de los hogares mexicanos contaran con electricidad», lo que representa un nivel comparable al de cualquier país desarrollado del mundo.
El presiente Calderón informó que Vivanco debe retomar el legado de Elías Ayub y se preste el servicio de manera eficiente y eficaz, además de atender con esa misma atingencia a la zona centro del país.
Vivanco se desempeñaba como ex coordinador de asesores del Presidente; desde el mes pasado fue director adjunto de CFE, a lado de Elías Ayub.
Agencia El Universal