Redes sociales, las más utilizadas por los jóvenes en México

Ciudad de México.- ComScore, Inc., líder mundial en medición de audiencias del Internet, publicó un informe sobre las principales propiedades y actividades online de México, basado en su herramienta comScore Media Metrix. El informe mostró que los sitios Google fueron la propiedad de Internet más visitada en el mercado, llegando a más del 90% de todos los usuarios online, seguido por los sitios de Microsoft y Facebook.com.

El estudio también encontró que las redes sociales ahora se ubican como la categoría más popular online respecto al total de minutos consumidos, lo que representa casi el 30% de todo el tiempo consumido online durante el mes de Julio.

Principales Propiedades de Internet en México

En Julio, más de 23 millones de personas de 6 años de edad o mayores accedieron a Internet desde su hogar o lugar de trabajo, un 22% más respecto al año anterior, observándose así como la población de Internet en México continúa creciendo rápidamente. La propiedad que agrupa los sitios de Google es clasificada como la principal propiedad online en el mercado, llegando a 21,7 millones de visitantes; el 93,4% de todos los usuarios de Internet. Los sitios de Microsoft ocupan el segundo lugar con 19,8 millones de personas (85,0% de alcance), mientras que Facebook.com en el tercer lugar, con 19 millones de visitantes (81,8% de alcance), es líder entre las redes sociales, observando un crecimiento de su audiencia de 54% en el último año.

Redes Sociales Eclipsan a los Portales como la Categoría más Importante según Tiempo Consumido

Un análisis de cómo los usuarios de Internet en México pasan su tiempo online, reveló que las Redes Sociales ahora lideran todas las categorías en cuanto al total de minutos, representando el 28,6% de tiempo online consumido en Julio (siendo 12,8% hace un año). Los Portales representaron el 27,6% del tiempo dedicado online, seguido de Mensajería Instantánea con el 16,5%. La afinidad de los mexicanos con el contenido de entretenimiento dio lugar a un 14,2% de minutos online consumido en estos sitios, mientras que los sitios de Correo Electrónico quedan entre los cinco primeros con una cuota del 6,9% de los minutos.