Reencuentro de Caifanes con fans de Monterrey

Monterrey.- Tras más de 15 años de permanecer fuera de los escenarios en esta ciudad, el grupo Caifanes se mostró listo para ofrecer hoy una nueva dosis de su reconocido repertorio rockero.

Aunque reconocieron que no fue nada fácil volver a la conjunción, Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Sabo Romo expresaron estar contentos y con nuevas ganas de disfrutar al grupo unificado que esta noche se reencontrará con los regios en su concierto.

Los músicos se mostraron agradecidos por cómo la gente los recibe, por lo que Sabo Romo (bajista) retrató a unos seguidores regios comprometidos.

Dijo que sus fans en la ciudad, se mostraron al pie del cañón, firmes; con pancartas, regalos y abrazos que para él confirmaron el paso como un buen regreso.

Como vocalista de la banda, Saúl Hernández, definió la gira como algo más profundo y dijo que regresa a Monterrey por cuestiones evidentes, pues admitió que detrás de la misma hay grandes aprendizajes y grandes historias, además de conciertos increíbles.

A pesar de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad, Hernández reconoció que la presencia del grupo es necesaria. Admitió que la ciudad es un lugar que está en el corazón, plagado de emociones y recuerdos.

Saúl también agregó que a un Monterrey escabroso, no le viene mal un poco de amor, de esperanza y de energía positiva, y es por eso que están aquí.

El grupo comentó que hasta ahora no tienen contemplado un nuevo proyecto musical, sin embargo esperarán a que poco a poco las ideas se vayan aterrizando con el paso del tiempo, esto con la intención de no forzar los planes de algún material de Caifanes.

Por su parte, Diego Herrera (tecladista) , reconoció que extrañaba tocar con la banda y admitió que es muy enriquecedor regresar con sus compañeros.

Finalmente, Diego recordó la sentencia que definió a Caifanes en el Vive Latino, ‘pese a las diferencias, somos uno’ y admitió que es eso lo que hace falta al país, y ellos lo demuestran tocando unidos porque, aunque dijo que no son los ‘mejores amigos’, buscan ser uno sólo para engrandecer el corazón de su público.

Con localidades casi agotadas, dentro de la gira del reencuentro, Caifanes ofrecerá dos conciertos en esta ciudad, el 23 y 24 de septiembre en el Auditorio Banamex.

Agencia El Universal