Reencuentro fortuito

ZARAGOZA.— Ha llegado la hora del reencuentro, aunque no como ambos lo hubieran deseado. Giovani dos Santos puede reestrenarse hoy en la Liga española, ahora enfundado en la playera del Racing de Santander, precisamente ante Javier Aguirre, quien fuera su técnico en la Selección Nacional y actual timonel del Zaragoza, en duelo vital para ambos equipos en la lucha por el no descenso.

Aguirre tuvo en mente al mayor de los Dos Santos como refuerzo para los maños, pero finalmente Gio fue transferido a los cántabros y hoy será su rival en el estadio La Romareda.

El Real Zaragoza buscará su cuarta victoria consecutiva que le permita continuar su escalada en la clasificación, en un momento en el que los cántabros están en horas bajas.

El conjunto aragonés ha saldado sus tres últimos compromisos con triunfos ante el Levante, Deportivo La Coruña y Málaga, que le han permitido pasar del sótano de la tabla al decimoquinto puesto, con cuatro unidades de ventaja sobre la actual zona de descenso.

Pese a ello, El Vasco dejó de lado la buena racha que lleva su equipo y se dijo consciente de que cada encuentro es diferente, recalcando que además faltan muchas jornadas para que termine la temporada y cumplir con el objetivo de permanecer en la Primera División.

“No está nada hecho, no tenemos nada. Tenemos que ir por todas, porque si no es así sufriremos, tenemos que jugar como si estuviéramos en el último lugar, con esa intensidad hay que afrontar (el duelo ante el Racing)”, mencionó el ex timonel del Tricolor.

Aguirre añadió que la salvación se podría asegurar si el equipo maño llega a los 40 ó 42 puntos, algo que ve complicado, debido a las unidades que se han dejado en el camino, por lo que espera mantener el paso.

El entrenador calificó el encuentro de “seis puntos”, ya que ambos clubes se encuentran cerca de la zona de descenso, por lo que los maños deberán apretar desde el principio y más como anfitriones.

El Real Zaragoza se encuentra en el puesto 15 con 22 unidades, mientras que el Racing está en el sitio 17, con 21 puntos.

El Vasco señaló que la problemática estará en el hecho de que “el Racing es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Es un conjunto de nuestra Liga [por estar ambos cuadros inmiscuidos en zona de descenso], con el que peleamos palmo a palmo cada partido”.

Agencia El Universal