Refinería Dovali…incendio se encuentra totalmente fuera de control

A las 18:00 horas de este miércoles 14 de junio trabajadores de la refinería Antonio Dovalí Jaime que luchan para apagar el fuego que inició este día con la explosión de por lo menos un tanque de almacenamiento con 500 mil barriles de petróleo crudo reportaron que el fuego aumento, por lo que han suspendido totalmente las actividades en la planta además de que el personal que lucha por apagar el incendio se encuentra replanteando la estrategia para combatirlo.

Lejos de estar bajo control, como aseguraron directivos de Pemex, el incendio se encuentra totalmente fuera de control. Extraoficialmente se menciona que serían dos los tanques que están siniestrados.

Tras el incendio que se registró la mañana familias que habitan en colonias aledañas fueron evacuadas y llevadas a los albergues que se habilitaron, mismos que se ubican en las oficinas dela CTM y el Palacio Municipal donde se atiende a más de 600 personas.

Eran las un poco más de las nueve de la mañana cuando de la refinería emanaban enormes llamas se distinguían por la mayor parte de la ciudad lo que provocó el temor en la ciudadanía, la alarma cundió, se rompió la tranquilidad e inició el caos.

El temor se apoderó de los salinacrucenses al notar las enormes columnas de humo negro y las llamas que alcanzaban varios metros de altura por el incendio que se registró en un tanque de 500 mil barriles de crudo cerca de la Casa de Bombas, al parecer, por un corto circuito provocado por la anegación de la planta el día anterior por la tormenta tropical Calvin.