Zinacantepec, Mex.- Ante el fallo de la Suprema Corte de validar la ley que suprime la candidatura común, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que la decisión de los ministros acredita que la reforma estuvo apegada a principios constitucionales.
En entrevista con diversos medios de comunicación, señaló que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pone en evidencia todas las descalificaciones que externaron los partidos políticos para desacreditar dicha ley.
Agregó que la SCJN, en una valoración de orden jurídico de fondo y profunda, deja ver en claro que fue una reforma hecha por la representación social del estado de México con soporte, apegada a los principios constitucionales.
Sobre lo dicho por Marcelo Ebrard, en el sentido de que para evitar que llegue el PRI a Los Pinos se le debe primero sacar del Palacio de Gobierno de Toluca, señaló dijo que mientras la ecuación del Jefe de Gobierno se dé en el contexto de la ley, ‘no tengo más que decir’.
Sin embargo, aclaró que esas expresiones son parte de la campaña orquestada contra el estado de México, contra el partido que hoy gobierna en la entidad mexiquense, y que al final de cuentas la ciudadanía tendrá un elemento de valoración que debe tomar en cuenta al momento de votar.
Refirió que los votantes se preguntarán qué partido en el gobierno le ha dado resultados, qué partido en el gobierno le ha cumplido y qué partido en el gobierno realmente se ha acreditado con resultados.
Agencia El Universal