México.- El Partido Acción Nacional (PAN), exigirá, a través de todos los congresos locales, un periodo extraordinario de sesiones al Congreso de la Unión para aprobar las reformas política y laboral que quedaron pendientes en la Cámara de Diputados.
Gustavo Madero, dirigente de Acción Nacional, afirmó que «impulsaremos un periodo extraordinario porque hay materia y hay urgencia».
Acompañado de todos los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN en los congresos locales, Madero explicó la estrategia a seguir: se presentarán puntos de acuerdo en cada una de las legislaturas locales, a través de sus fracciones parlamentarias, para exhortar a la Cámara de Diputados para que apruebe un periodo extraordinario de sesiones.
El panista acusó al Partido Revolucionario Institucional de ser el responsable de la parálisis que se vive en el poder legislativo.
«El PRI no tiene prisa en aprobar estas reformas, el PRI tiene intereses», dijo Madero.
El dirigente panista también mencionó, a pregunta expresa, la intención de aprobar en este posible periodo extraordinario las reformas a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.
«Nosotros sí estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas. En esta década (de gobiernos panistas) creamos el IFAI, aprobamos la Ley de Transparencia, y respetamos la libertad de expresión. Sabemos que es fundamental requisito de ciudadanía», dijo.
Agencia El Universal