Oaxaca, Oax.-Después de unas merecidas vacaciones, hoy los jóvenes entrarán nuevamente a clases y este suceso que se repite después de cada temporada de vacaciones y que no deja de ser muy, pero muy interesante, en muchos de ellos provoca situaciones de estrés que se manifiestan con miedo, inseguridad o mucha tensión que pueden afectar su salud.
Por ello, en este regreso a clases debemos prepararlos para este momento tan importante para ellos y ellas, y tomar en cuenta que los primeros días, siempre son decisivos para su desempeño escolar durante todo el año.
Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del tan ansiado y a la vez tan temido día de regreso a clases.
Es así como estuvimos con nuestros amigos del Instituto Libre de Comercio y Administración (ILCA). Nosotros nos leemos en la siguiente, hasta pronto, betoavi23@gmail.com