Reinoso, convencido de que el América va a levantarse

Convencido de que el América va a levantarse el próximo domingo, en Morelia, de la desventaja que le dejó a las Águilas el partido de ida de cuartos de final del Clausura 2011, el chileno Carlos Reinoso, director técnico azulcrema, aclaró que no teme al cese si su equipo es eliminado y aclaró que su pretensión no es convertirse en presidente del club, como según él lo promueve el ex futbolista y ahora comentarista, Luis García.

¿Cómo voy a temer? -cuestionó ‘El Maestro’ a un reportero que le preguntó sobre si teme salir del Nido-. «Estás como el doctor Luis García, así le dicen a Luis ahora, doctor. Que yo quiero ser presidente de este equipo. Respeto mucho a Luis y se nos volvió loco, ¿qué le pasa a ese muchacho?. ¿Cómo voy a temer?, si llevo ochenta días, clasificamos a los dos torneos».

«Además, soy americanista de corazón y jamás mi pretensión y mi idea es ser presidente de este equipo. Soy un técnico de hace años. Soy jugador, aficionado y entrenador del América. Ahí sí se nos volvió loco el doctor Luis García», criticó.

Además, argumentó: «Estoy orgullosísimo de los chavos. De domingo, martes, jueves, está grueso que once tipos jueguen. Los que hemos jugado futbol sabemos que cuesta muchísimo».
Reconoció que Monarcas Morelia «tiene jugadores inteligentes, que pasan por un buen momento y que están físicamente bien, pero el domingo nos emparejamos».

Respecto al descalabro, explicó: «El futbol es así, el gol lo resentimos mucho y en lo físico. No teníamos la claridad ni la lucidez para jugar. No habíamos hecho nunca tantas jugadas individuales, personales. De pronto el equipo se partió por querer conducir de más. Pero pasa por lo físico también. De aquí al domingo vamos a poder recuperarnos, estaremos bien y podemos revertir este marcador tranquilamente».

Agregó: «He jugado tantas Liguillas que sé que nunca está decidido nada. Vamos perdiendo 1-2, pero este equipo sabe jugar de visitante, así que estamos enteros. Cansadones, pero tampoco es pretexto. Jugamos los mismos el martes y también el domingo con Pumas, pero no es disculpa. Vamos a recuperarnos y tenemos que volver a ser el equipo que juega bien y es agresivo. Esto no está acabado, ¡eh!», advirtió el andino.

«Necesitamos gente de buen pie y que esté bien físicamente para revertir esta situación», reconoció, no sin antes aceptar que se siente contrariado por el arbitraje, que para su gusto «fue condicionado totalmente, esas pequeñas faltas que te van condicionado un juego, las amonestaciones, en fin, nada que ver».

Reinoso aplaudió que le permitan a los jugadores rehidratarse, «es extraordinario, les sirve a los muchachos y a nosotros los técnicos para replantear cosas, creo que está muy bien», aplaudió, al término del partido en el estadio Corregidora de Querétaro.

Agencia El Universal