![Reinoso descarta ser “mago” águila](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2011/02/reinoso_4458.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
Conocimientos tácticos, lo más avanzado de la tecnología aplicada al futbol y ese interminable amor por el América. La fórmula de Carlos Reinoso es sencilla y efectiva, al menos hasta ahora. No hay mutaciones mágicas.
Las Águilas ganaron los dos primeros cotejos en la tercera era del Maestro en el banquillo azulcrema, pero el chileno sabe que todavía falta para alcanzar el ideal futbolístico.
Los resultados positivos llegaron de inmediato, el ánimo se catapultó, pero nadie está completamente satisfecho. El ídolo entiende que es normal en un club siempre obligado a obtener victorias y agradar al público.
“Llevamos 10 días. De repente, uno ve que la gente quiere que juguemos más al futbol, que seamos más ofensivos… Somos directores técnicos, no magos, y vamos de a poco”, sentencia. “Lo que me deja contento es la gran actitud de los chavos para recibir el mensaje”.
Virtud que se refleja en el lienzo verde. Más allá de que no está a plenitud, el América recuperó el alma, volvió a sonreír. Disfruta los partidos.
La olla de presión desapareció. Fue apagada con los éxitos sobre el Atlas (2-0) y el San Luis (3-0).
“El equipo estaba presionado, porque no ganaba. Nos sacamos la presión con esos dos triunfos”, reconoce el carismático entrenador. “Ahora, tenemos que ir creciendo”.
“Lo que sí veo es que ellos [los jugadores] son muy conscientes, saben que no era culpa del director técnico anterior [Manuel Lapuente]; era de ellos”.
Su discurso tampoco ha tenido conceptos rebuscados. La entrega es el principal requerimiento.
“Los muchachos lo han entendido, tomado bien, y por eso estamos sacando buenos resultados, no jugando bien, como pretendemos, pero en el futbol los resultados buenos te hacen ir creciendo día con día”, comparte.
Es la asignatura más importante por cumplir. A Reinoso le gustaría tener tiempo para mejorar el rostro futbolístico de su equipo, lo que es imposible para los azulcrema.
“La afición del América no es paciente. Estarían en el equipo equivocado”, reconoce. “Nos tenemos que brindar al máximo y darle resultados inmediatos a la gente”.
Agencia El Universal