La Iglesia católica respondió al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y lo calificó como una persona que “ha mostrado ignorancia”; además de que criticó su desempeño en la construcción del Metrobús y la Supervía; y volvió a cuestionar la intolerancia de algunas autoridades locales.
La Arquidiócesis de México respondió de esta manera a las reacciones que generó su editorial que publicó en el semanario Desde la Fe, la semana pasada, cuando llamó talibanes laicistas a los funcionarios perredistas del Distrito Federal.
La respuesta se emitió en un documento de dos cuartillas que fue entregado a los medios de comunicación al término de la homilía dominical, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, y que firmó Pedro Arellano Aguilar, presidente del Consejo Editorial del semanario Desde la Fe.
En el documento se afirmó que “el jefe de Gobierno capitalino ha mostrado ignorancia y con él algunos diputados que han saltado a la fama de ‘los diez minutos’, por la insensatez de las leyes propuestas que la historia se encargará de corregir”.
El clero ratificó su dicho sobre el término talibanes usado para referirse a las autoridades capitalinas.
Agencia El Universal
