Ciudad de México.- El senador René Arce afirmó que buscará una alianza con alguna de las instituciones políticas, si no se logra concretar el registro del Partido de la Ciudad, debido a los candados del nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En entrevista, aceptó que no descarta aliarse con todos los partidos; sin embargo, confesó con el que más oportunidades tiene es con el PRI, pues comparte un proyecto de ciudad similar.
Aunque aún faltan varios meses para definir los candidatos que buscarán la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Arce adelantó que ya estableció contacto con actores políticos del PRI, PAN, e incluso del PRD, a los cuales presentó su plan de trabajo y sus proyectos a futuro.
“Hoy no nos podemos plantear que sólo con la llegada de un mesías o de un líder se van a solucionar los problemas; menos esperar que un milagro guadalupano lo haga, así que estoy de acuerdo a qué se lleven a cabo proyectos de gobiernos y si eso implica hacer acuerdos con otros partidos, lo haré”, comentó.
El ex perredista aceptó sus aspiraciones a ser jefe de gobierno del DF y reiteró que la ciudadanía está lista para una la alternancia en las elecciones de un mandatario capitalino en el 2012.
Agencia El Universal
