
René Arce Círigo hizo oficial su renuncia al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores.
A través de una carta dirigida al coordinador de la bancada, Carlos Navarrete, el senador dice que «no quiero ser motivo de división o encono al interior, por lo que he tomado la decisión de presentar mi renuncia y que por tu conducto hagas extensivo mi agradecimiento a los integrantes del mismo».
A pesar de que hace dos años René Arcé renunció a su militancia perredista, todavía formaba parte del grupo parlamentario en el Senado.
En la carta se lee que «como es de tu conocimiento, tomé la decisión de apoyar la candidatura de Eruviel Ávila Villegas, lo que ha generado controversia tanto en el grupo como en diversos sectores».
En conferencia de prensa, el también integrante de la Comisión de Reforma del Estado, dijo que nunca militará en el Partido Revolucionario Institucional y que el acuerdo que tiene en la campaña «Unidos por ti» es un acuerdo programático.
«No sé qué vaya a pasar en el futuro, el Estado de México es el laboratorio, vamos a ver si no fui un ingenuo, sino tendré que reconocer que me equivoqué. Si tengo razón me dará la oportunidad de demostrarle al resto de la izquierda que se pueden construir grandes acuerdos con el PRI. Si gana Eruviel y no cumple tendré que irme a otro país, por la vergüenza».
El senador se dijo sorprendido por la actitud de algunos de sus compañeros al incorporarse a la campaña del PRI en el Estado de México. «Es como un reclamo después de un divorcio donde la repartición de bienes queda muy clara, pero después de dos años cuando se encuentra otra pareja se muestran ofendidos».
Agencia El Universal