El tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Perry, en Iowa, dejó “varios heridos”, según confirmó la Policía del condado de Dallas, a la vez que descartó riesgos para la población, toda vez que ya se controló la situación.
En conferencia de prensa, el Sheriff de Dallas, Adam Infante, rechazó dar detalles sobre el número de víctimas, y si hay personas muertas, afirmando que todavía desconoce el número de heridos, así como la gravedad de sus lesiones, dejándolo en “varias víctimas”, toda vez que siguen las labores al interior de la Perry Middle School.
Asimismo, sin confirmar si el tirador fue abatido o aprehendido, Infante aseguró que “No hay más peligro para el público. La comunidad está a salvo”, toda vez que están “trabajando hacia atrás” para determinar qué fue lo que ocurrió y realizar las notificaciones necesarias. Aunque sí destacó que se identificó al autor, sin revelar su identidad a los medios.
Agregó que, además de que la llegada del primer respondiente se dio en sólo siete minutos tras la llamada de alerta, lo que también ayudó a evitar que el incidente fuera aún más grave, fue el hecho de que todo inició alrededor de las 7:37 hora local, cuando aún no iniciaban las clases, por lo que había pocos alumnos y trabajadores al interior del plantel educativo.
A ello, incluso podría sumarse el hecho de que este jueves era el primer día de clases tras las vacaciones de invierno.
Y es que de acuerdo con las primeras versiones periodísticas, el desalojo del plantel de nivel secundaria inició a alrededor de las 7:45 horas y a las 8:25 para los estudiantes de preparatoria del edificio contiguo a dicho colegio.
Cada vez más común
Por otra parte, la ciudad de Perry se encuentra a alrededor de 40 kilómetros de la capital estatal, Des Moines, donde en marzo de 2022 un tiroreo dejó un adolescente muerto y dos heridos en una escuela preparatoria.
Mientras que en Estados Unidos los colegios e institutos suelen ser escenario de tiroteos, como en mayo de 2022, cuando un hombre mató a 19 alumnos y dos profesores en el colegio de educación primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas.
En tanto que destaca que el tiroteo se dio a pocos días de que comiencen las elecciones primarias del Partido Republicano en la entidad (15 de enero), además de que algunos de los candidatos republicanos por la Presidencia de EU en 2024 se encontraban haciendo campaña cerca de la zona.
VÍA | UNO TV
Be the first to comment