
México.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que es reprobable que el ex presidente Vicente Fox «regatee» los logros de la presente administración y del esfuerzo de todos los mexicanos.
«Lamento mucho que el ex presidente Fox le regatee al presidente Calderón, a su partido incluso, pero principalmente al país, lo que hoy es México, incluyendo todo lo que hizo y deshizo y se negó a hacer el propio ex presidente Fox» .
En días pasados Fox Quesada declaró que su gobierno fue mejor a la actual administración, a lo que Ferrari dijo que es evidente que el ex presidente «está rodando por un despeñadero» .
El funcionario opinó que es inconcebible que esté pidiendo el apoyo para aquellos que generaron la crisis económica de 1995, que dejó el mayor número de pobres en toda la historia del país.
En conferencia de prensa para hablar del Acuerdo de Asociación Económica (ACE 55) que Argentina quiere suspender de forma unilateral, el secretario comentó que el desempeño del ex presidente debe evaluarse como la pérdida de la gran oportunidad que representó el impulso de la economía norteamericana.
Ello, porque el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante la administración foxista fue de 2.1% en promedio anual, mientras que el de Estados Unidos fue de 2.4 por ciento.
En contraste, dijo, durante la presente administración México ha crecido al 1.6 por ciento en promedio a tasa anual, en tanto que Estados Unidos lo ha hecho al 0.6 por ciento.
Ello, aunado al difícil entorno internacional y a «calamidades» como las sequías de 2009 y el brote del AH1N1, por mencionar algunas, indicó.
Ferrari reiteró entonces que las declaraciones del ex presidente Vicente Fox a un diario español son «limitadas y alejadas de la realidad» porque niega el trabajo de todos los mexicanos.
Agencia El Universal