Rescatan a 48 inmigrantes africanos tras naufragio en Italia

Al menos 48 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio de una barcaza en la que viajaban alrededor de 200 inmigrantes africanos en el Canal de Sicilia, confirmó la Guardia Costera italiana.

Hasta el momento 20 cadáveres fueron localizados en el mar, mientras otras 48 personas pudieron ser salvadas, declaró a medios locales un portavoz de la Guardia Costera.

Pero en la lancha viajaban más de 200 inmigrantes del norte de Africa, por lo que según las fuentes los desaparecidos eran entre 130 y 150.

En las labores de búsqueda de supervivientes trabajaban medios aéreos y navales de la capitanería del Puerto de Palermo, la capital siciliana.

Sin embargo, las labores eran obstaculizadas por las condiciones metereológicas.

De acuerdo con las fuentes, el naufragio se verificó en torno a las 04:00 horas locales en aguas de Malta, a 39 millas de la isla italiana de Lampedusa.

Dijeron que fueron las autoridades de Valletta las que advirtieron a la central operativa de las Capitanerías de Puerto de Roma, tras haber recibido un pedido de auxilio, lanzado con un teléfono satelital desde la embarcación en dificultades.

Los 48 supervivientes fueron trasladados a Lampedusa y según las fuentes el barco siniestrado habría partido desde Libia.

En tanto, otras 351 personas desembarcaron esta madrugada en esa isla italiana, donde aún había mil 500 indocumentados, luego de que miles más fueron transferidos a otros puntos del país en los últimos días.

Agencia El Universal