- No hay ningún problema si se corrigen los errores; lo grave sería enviar un listado con ellos, afirma.
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, respaldó la insaculación pública realizada por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal y afirmó que la corrección de los errores que se han presentado le da la certeza y credibilidad al procedimiento.
Consideró que lo ideal es que no haya ningún tropiezo, pero si se corrige, no hay ningún problema; lo grave, dijo, “sería que, aun dándote cuenta, sigas de frente, mandes un listado con errores y luego tengas que volver a hacer el proceso”.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, refirió que “es correcto exigirnos el mayor profesionalismo y no es para celebrar que haya tropiezos, lo ideal es que no hubiera ningún error, pero lo terrible sería que, te des cuenta y no lo corrijas”, reiteró el legislador.
Fernández Noroña agregó que, en todo caso, de haber algún afectado, podría recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en el peor escenario posible daría un mandato para reponer ese procedimiento de insaculación por medio de alguno de los comités, el Instituto Nacional Electoral o lo que el propio Tribunal determine.
Además, precisó que podría ser el próximo miércoles cuando la Cámara de Senadores apruebe los listados que reciba del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal, una vez concluida la insaculación pública.
Sé el primero en comentar