Una colección de 90 retratos inéditos tomados al fallecido cantante Michael Jackson en 1999 y obra del joven fotógrafo francés Arno Bani saldrán mañana a subasta en París.
Entre las fotografías que se subastarán en la casa «Pierre Bergé & Associés» destacan los cuatro retratos que Michael Jackson escogió, entre ellos uno en el que el artista aparece con un semblante triste, afligido, y con un ojo pintado de azul.
La historia de estas fotografías, guardadas en secreto durante más de diez años, nació de la voluntad de Jackson, que tras ver un trabajo de Bani en la prensa reclamó sus servicios.
Bani declaró, cuando se presentó la venta, que el «Rey del pop» detestaba hacerse fotografías, pero que quedó satisfecho con su trabajo al tratarse de un profesional «joven» y «no corrompido» por el sistema.
Los retratos inéditos que tomó a Jackson finalmente no fueron utilizados para el disco «Invincible» y fueron guardados en una caja fuerte.
Bani se desplazó en varias ocasiones a Nueva York para trabajar con Jackson en lo que fue «un gran trabajo de preparación» en el que le planteó varios opciones de peinados, maquillajes y estilismo.
«Fue algo excepcional trabajar con él» , aseguró Bani, que no tuvo reparos en sugerir a Michael Jackson que se cortara el pelo porque, dijo, pensaba que estaba más guapo.
Esta sugerencia fue algo que sorprendió al entorno del artista pues el intérprete de «Thriller» aceptó sin rechistar.
«Lo que Michael buscaba, más que una sesión de fotos, era que reflexionara sobre su ‘look’ para los próximos diez años» , explicó el fotógrafo.
El precio de salida de los cuatro retratos que eligió Jackson es de mil euros, aunque la casa de subastas cuenta con que la cantidad final de venta será muy superior.
Agencia El Universal