
Ricardo Anaya expreso «Queremos seguir siendo una oposición responsable, seguir apoyando todo lo que sea positivo para el país», reiteró el Presidente Interino del PAN.
Cuestionado sobre el cómo lograr más de la mitad de los votos, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, para aprobar las modificaciones a la reforma fiscal, el panista explicó que mientras en la Cámara de Diputados donde el PRI tiene al PVEM y a Nueva Alianza para hacer mayoría, en el Senado no se cuenta con el mismo escenario, por lo que en el PAN apuestan a modificar la composición de la Cámara de Diputados para que haya oportunidad «de modificar el régimen fiscal».
Debido a la seriedad que el PAN ha mostrado como partido, Ricardo Anaya, señala que hay buenas posibilidades de que sus propuestas avancen. Recordó que mientras Acción Nacional gobernó los partidos de oposición «se opusieron y bloquearon, y decidimos no pagar con la misma moneda», por ejemplo, con la reforma energética.
Además de corregir la reforma fiscal, Anaya hizo hincapié en aumentar el salario mínimo para que alcance a cubrir las necesidades básicas, de acuerdo con el indicador del Coneval. Al tocar el tema del periodo que tendrá su gestión como presidente interino del PAN, Ricardo Anaya, explicó que no hay una fecha marcada, pues los estatutos marcan que el regreso de Gustavo Madero puede ser una vez que terminen las pre-campañas (15 de febrero).
De resultar electo, el regreso de Madero podría ser una vez que termine el periodo de impugnaciones; si llegara a buscar una candidatura de mayoría tendría que esperar hasta el mes de junio, cuando concluya el proceso electoral.
Finalmente, Ricardo Anaya aseguró que así como Gustavo Madero será respetuoso de su gestión, tendrá una relación «fluida» con el ahora presidente con licencia, así como con los principales actores políticos del blanquiazul.
INF./GRUPO FÓRMULA