El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se lanzó contra el populismo de derecha, representado por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha basado su campaña en ataques contra migrantes mexicanos.
“Nosotros lo decimos con claridad: Sí nos asumimos como enemigos públicos de las actitudes, la violación de derechos humanos y las ideas retrogradas del bufón, fanfarrón y racista que es Donald Trump”, expresó Anaya durante su mensaje inaugural del Consejo nacional panista, celebrado este 29 de agosto.
El panista pidió al partido volver a tener un mensaje distinguible en lo internacional y ser una oposición firme con gobiernos con los que estén en desacuerdo por sus políticas populistas.
Se lanzó también contra los populismos de izquierda y ejemplificó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“A quienes hoy violan los derechos humanos en el mundo, a esos populistas mesiánicos de izquierda, como el caso de Nicolás Maduro en Venezuela”, advirtió, lo que le valió aplausos de los más de 200 panistas reunidos.
En lo interno Anaya demandó del PAN que sea más abierto a los ciudadanos, así como más unido.
“Vamos por la unidad del PAN, basta ya de pleitos entre panistas”, añadió.
Asimismo, pidió regresar a los orígenes del partido donde la formación y capacitación de los militantes formaba parte de los valores y virtudes panistas.
INF./TELEFONO ROJO