Rinden protesta presidentes de Comités en Xoxo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Comités de 55 colonias, ocho barrios y cinco fraccionamientos del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán rindieron protesta en sesión de cabildo ordinaria, de acuerdo a los mandatos de la Ley Orgánica Municipal, Bando de Policía y Buen Gobierno.

Con sustento en el artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal, 38 y 20 del Bando de Policía, 115 Constitucional y 113 de la particular del estado, el presidente municipal José Julio Antonio Aquino tomó la protesta de Ley a los nuevos representantes ciudadanos a quienes instó a dejar de lado las diferencias e intereses personales para trabajar en beneficio de los xoxeños.

Antes, la comisión de Agencias, Barrios, Colonias y Fraccionamientos validó la elección del pasado 27 de marzo, de acuerdo al resultado que sin impugnaciones obtuvieron en 55 colonias, ocho barrios y cinco fraccionamientos dando legitimidad a las mismas, toda vez, que se sujetaron a la convocatoria aprobada en sesión de cabildo.

En su oportunidad, el presidente municipal José Julio Antonio Aquino, ratificó que la elección del pasado 27 de marzo fue transparente, legal y con apego a la observancia de la Ley, tal y como se ha conducido su administración desde el primero de enero, en un gobierno con “principios de verdad”.

En este sentido, dijo a los comités que al protestar cumplir la Ley, dejaron atrás “los deseos de quien preside el cabildo, hemos hecho a un lado lo que quisieran hacer quienes quieren privilegios, hoy estamos de manera pública discutiendo y con la mano en la ley, analizando los problemas de este municipio” dijo.

Y es que después de los problemas sociales que algunos grupos provocaron en el municipio, posterior al proceso de elección, el edil, aclaró frente a concejales y ciudadanos que como presidente municipal no tuvo intromisión en la designación de comités, al tiempo que los convocó a desmentirlo públicamente.

“Nosotros no nos metimos en el proceso electoral de ninguna colonia, agencia y fraccionamiento porque tenemos principios y convicciones democráticas, que no los vamos a transgredir o traicionar, estamos en una etapa de consolidación de la transición y los gobiernos de hoy en Oaxaca tenemos que dar muestra de que el voto el 4 de julio no sirvió para quitar a unos y poner a otros” apuntó.

En este tenor, adelantó a los nuevos representantes el inicio de una etapa de consulta y relaciones con todos los ciudadanos de este municipio para la creación de la reglamentación municipal, lo anterior, ante las lagunas de las que se han aprovechado grupos políticos para su conveniencia, afirmó.

“Ojalá en el transcurso de los debates piensen en los niños y en donde existe el más alto número de mujeres jefas de familias, necesidades educativas, migración y lo que hace que Xoxo sea uno de los municipios más analfabetas del estado” señaló.

Con la oportunidad que en sesión de cabildo obtuvo, el edil xoxeño advirtió a los representantes vecinales que no permitirán más engaños y actos de corrupción “no necesitamos átomos, necesitamos representantes que empiecen a pensar en los problemas reales de este municipio, porque habrán seguramente quienes quieran exclusividad que deseen que no sancionemos pero no vamos a ceder, porque estamos para servir” apuntó.

Finalmente, convocó a todos los pobladores a pensar en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el mismo que le dio la oportunidad de gobernar y al que se ha sometido al escrutinio público, para trabajar sin distingos sociales, políticos y por encima de intereses personales.