Rin…explosión de luz, fuegos artificiales y música

Cinco veces al año, una explosión de luz, fuegos artificiales y música llena las aguas y las orillas de uno de los tramos más bellos del gran río alemán. Es el Rin en Llamas (Rhein in Flammen). Desde mayo a septiembre, desde diversos puntos zarpan flotas de barcos iluminados que se sitúan en el centro del Rin y esperan al caer la noche que el cielo se llene de destellos y de magníficos castillos de fuego.

La próxima cita tendrá lugar este sábado –marca la tradición que cada primer sábado del mes de julio el Rin vuelva a incendiarse– en el tramo comprendido entre las poblaciones de Rüdesheim, Bingen y Niederheimbach, bajo el nombre de Noche de Magia del Fuego.

Ruta Romántica.

El espectáculo se puede disfrutar desde uno de los barcos iluminados que navegan por las tranquilas aguas del río o desde las graderías que se habilitan en las orillas, donde también se instalan puestos de comida típica alemana y barras que ofrecen cerveza.

Desde estos privilegiados miradores los espectadores podrán ver cómo se «incendian» los imponentes castillos medievales que jalonan este tramo fluvial y que forman la llamada Ruta Romántica, un recorrido por las principales fortalezas del valle del Rin –desde Kaub hasta Kestert a lo largo de 56 kilómetros–, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Próximas citas.

Este año, el primero de los encuentros del Rin en Llamas tuvo lugar el pasado día 4 de mayo junto a las colinas de Siebengebirge.

Además de la Noche de Magia del Fuego de este sábado, en el valle del Rin, tendrán lugar el próximo día 10 de agosto La Gran Noche del Rin, entre Spay y Coblenza; la Noche de los Mil Fuegos en Oberwesel el 14 septiembre, y por último, la Noche de Loreley, el día 21 de septiembre en las poblaciones de St. Goar y St. Goarhausen.