El PRD sigue con la visión de cargada, situación que ha hecho que personas como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, llegue al poder, acusó Armando Ríos Piter.
«Agustín Basave es la nueva carta del club de socios dueños del PRD y hay una cargada a su favor», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al reiterar que seguirá buscando la dirigencia del partido.
«El PRD está, como lo escribí incluso, en riesgo de extinguirse si no cambia o de verdaderamente poder relanzarse y convertirse en un proyecto que le dé alternativa y esperanza al país, creo en lo segundo, y por eso me parece que hay que acatar y combatir esta visión de cargada que hoy se presenta porque esa cargada significa los mismos malestares y los mismos cánceres que no han permitido que el PRD tenga buenos resultados», indicó.
Ríos Piter agregó que el respaldo para Basave es parte de un acuerdo predeterminado entre las corrientes y el riesgo es caer en una dinámica de gatopardismo, hacer como que las cosas cambian para que todo siga igual, «eso es lo que yo veo en este momento, no siento que las condiciones de esta cargada estén realmente atinándole al cambio que se requiere», puntualizó.
Reiteró que está emplazando un debate, pues este planteamiento por más duro que pueda sonar tiene que contrastarse con lo que opine Agustina Basave y los demás compañeros que han levantado la mano.
«Yo lo emplacé la semana pasada, él aceptó casi de manera inmediata, hablo de Agustín, y otros compañeros también así lo han planteado. Yo he pedido que la comisión que encabeza Ifigenia Martínez pudiera organizarla para que el partido esté involucrado, pero si no, en los espacios y en los medios que se nos abran, creo que es fundamental que el PRD oxigene su debate público y que el contraste lo pueda ver la gente», señaló.