
El virtual ganador de la elección en el estado de Coahuila, Miguel Riquelme aseguró tajantemente que él no representa la continuidad de los gobernadores anteriores; Humberto y Rubén Moreira, como aseguran sus contrincantes.
En entrevista radiofónica y acompañado por el líder nacional de su partido, Enrique Ochoa, el virtual ganador de la gubernatura reiteró que tiene pruebas contundentes de que no rebasó los topes de campaña y que él ganó bien la elección a los cuatro candidatos que compitieron en el proceso.
Indicó que es falso que se hayan rebasado los topes de campaña por los spots en Facebook, como argumentan, toda vez que ese aspecto no está regulado en la ley electoral por lo que insistió en que las acusaciones en su contra son falsas.
En su oportunidad, el líder priista dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga una revisión puntual de las pruebas que el PRI presentó para defender el triunfo de su partido en la elección de Coahuila.
Acusó a los otros cuatro candidatos a la gubernatura y quienes impugnaron la elección de aspirar a un escaño en el senado y por eso “calientan” el ambiente político.
Riquelme dijo que continuará defendiéndose con la ley en la mano y que no caerá en las descalificaciones de sus contrincantes, además de que se mostró confiado en que en dos semanas asumirá el gobierno, para lo cual esperará con paciencia y no detendrá la marcha.
Dijo que actualmente está haciendo lo que legalmente le permite la ley como virtual ganador de la elección en lo que se refiere al proceso de entrega-recepción; “me preparé y estoy preparado para ser gobernador”, insistió.