El cardenal Noberto Rivera Carrera oró en la Catedral Metropolitana junto con los fieles católicos, por el bienestar de los adultos mayores, quienes muchas veces son los encargados de cuidar a los nietos.
En víspera del 28 de agosto, Día Nacional del Adulto Mayor, fecha derivada de la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicada al envejecimiento, en 1982, elevó su plegaria para que Dios ayude a los “abuelos” en la gran tarea de apoyar el cuidado de los nietos.
Rezó también por aquellos niños a los que se les ha negado la vida por medio del crimen del aborto, “para que Dios reciba a los no nacidos en su reino y, para quienes lucran política y económicamente con este asesinato, les conceda el arrepentimiento y la conversión”.
Otra de las plegarias que se hizo durante la misa dominical fue en favor de las más de 40 mil personas que este domingo participaron en la XXXV Edición del Maratón de la Ciudad de México para que en su carrera por la vida “aspiren a alcanzar la meta celestial”.
Rivera Carrera y los presentes en el atrio metropolitano rezaron por todas las naciones para que los gobernantes y gobernados se den cuenta de que sólo en Dios encontrarán el sosiego y el bienestar, así como por el Papa Francisco, para que su mensaje llegue a todos los rincones.
En México se determinó que el 28 de agosto se celebre el Día Nacional del Adulto Mayor.