Robert Griffin III favorito para el Heisman

MEXICO, D.F., diciembre 10de 2011.- Obsesión de muchos, un sueño consumado para pocos. El trofeo Heisman es entregado cada año, desde 1935, al jugador de futbol americano colegial que los expertos consideran el más destacado de Estados Unidos.

Hoy sábado, el Best Buy Theatre, en Times Square, Nueva York, estará de manteles largos para el anuncio del ganador de tan codiciado reconocimiento.

Los cinco finalistas que contenderán por el trofeo Heisman son: Montee Ball (corredor de la Universidad de Wisconsin), Robert Griffin III (quarterback de la Universidad de Baylor), Andrew Luck (quarterback de la Universidad de Stanford), Tyrann Mathieu (defensivo profundo de la Universidad Estatal de Louisiana), y Trent Richardson (corredor de la Universidad de Alabama).

Esta ocasión será el cuarto año consecutivo que dos finalistas del trofeo Heisman se enfrentarán en el partido por el campeonato nacional. El 9 de enero de 2012 se medirán Mathieu, de LSU, ante Richardson, de Alabama.

La tendencia es que los quarterbacks sean elegidos, ya que en los últimos 10 años, ocho pasadores han ganado este trofeo; los otros dos fueron corredores Mark Ingram, en 2009 y Reggie Bush, en 2005. Este último perdió dicha distinción. La NCAA lo sancionó porque aceptó dinero durante su carrera amateur y el Heisman de 2005 quedó considerado como vacante.

Expertos y especialistas consideran a Griffin III como el favorito para ser nominado este año, y se convertiría en el primer jugador de Baylor en ser nombrado el número uno colegial.

El líder de la ofensiva de los Osos, en su penúltimo año como universitario, lanzó para 3,998 yardas y 36 anotaciones. Él junto a Tim Tebow, quarterback titular de los Broncos de Denver, son dos de los cuatro pasadores con más de nueve mil yardas por pase y más de dos mil por carrera.

Griffin III se ha mostrado como un talento para la NFL a futuro.

Agencia El Universal