Roberto Borge garantiza la seguridad de los turistas que visitan Quintana Roo: Álvaro Uribe

CANCÚN, Quintana Roo.— A pesar de su juventud, Roberto Borge Angulo tiene la visión precisa de impulsar acciones que prevengan el crecimiento de la inseguridad y también la capacidad para proteger a 15 millones de turistas que visitan a Quintana Roo cada año, aseguró el ex presidente de la república de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en su conferencia ante la comunidad empresarial, funcionarios públicos, sociedad civil y académicos.

Uribe Vélez, compartió su visión de Estado y las experiencias de su periodo gubernamental.
Quien en su mandato se le conoció como “el hombre de la mano firme y el corazón grande”, expuso su visión sobre las estrategias de seguridad que permitieron, a su vez, recuperar la confianza de un país en el que finalmente abatieron los índices de secuestros, homicidios, violencia, producción de estupefacientes, desempleo y pobreza.

Borge Angulo dio la bienvenida al distinguido visitante y a su asesor en Economía y Seguridad, doctor Luis Guillermo Echeverri, así como a los gobernadores de Yucatán, Veracruz y Campeche, Ivonne Ortega Pacheco, Javier Duarte de Ochoa y Fernando Ortega Bernés, respectivamente, presentes en el evento, realizado en un hotel de la zona de playas.
Agradeció la presencia de la comunidad empresarial de Quintana Roo, la de los miembros de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, funcionarios públicos, alcaldes, líderes de opinión y universitarios.

—Hoy estamos iniciando una nueva etapa en Quintana Roo, conscientes de que los caminos hacia la recuperación económica exigen políticas ambiciosas de ahorro e inversión, mejorar la innovación, abordar las cuestiones de seguridad y responder a las demandas sociales para seguir siendo el destino turístico más importante y competitivo de México —manifestó.

—Es por eso que invité a mi amigo, el presidente Álvaro Uribe, a regresar a Quintana Roo para que con su liderazgo, visión de Estado y reconocimiento internacional, nos comparta sus experiencias al frente del gobierno de Colombia —añadió.

El ex mandatario colombiano, dijo que la recuperación de la imagen de su país fue clave para generar la confianza de los inversionistas y del mercado turístico y permitió elevar la llegada de vuelos de todo el mundo, cruceros y lograr su consolidación como desino de convenciones de talla internacional.

Punto importante fue también la política de seguridad, en la que se propuso un papel más activo de la participación ciudadana en la lucha del Estado y de sus órganos de su seguridad contra los grupos criminales, reducir los índices de secuestros y homicidios.

—La seguridad no es una acción de guerra ni un camino hacia la dictadura, la seguridad es un valor democrático —subrayó.

Uribe Vélez agradeció la invitación al gobernador Borge Angulo de quien dijo “a pesar de su juventud, tiene la visión y la capacidad, la estrategia para prevenir y proteger a 15 millones de turistas que visitan este Estado y a sus habitantes”.
Por último, se declaró “aliado del Gobernador en este esfuerzo por seguir posicionando a este bello Estado como una marca mundial”, concluyó.