
El trabajo de las y los artesanos de todo el país es fundamental en la estrategia social del Gobierno de la República, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.
Al asistir a la comida con motivo del 40 aniversario del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), indicó que por esa razón en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha dado realce y más importancia a la labor artesanal.
“Sabemos que este trabajo con los artesanos y las artesanas de México es fundamental en toda la estrategia social del gobierno, en el fortalecimiento de la identidad cultural, de la cohesión social y en el combate a la pobreza”, enfatizó.
En el Casino Militar del Campo Marte, acompañada de la titular del Fonart, Liliana Romero, Robles Berlanga indicó que la administración federal valora en su justa dimensión el trabajo que se realiza en el fondo.
Destacó el esfuerzo que realiza de manera transversal en la Cruzada Nacional contra el Hambre, al llegar a las comunidades indígenas donde se elaboran las artesanías nacionales con mucha claridad, no a partir de una visión de la pobreza sino de la enorme riqueza que significa ese trabajo y toda esa identidad nacional que le da razón de ser al país.
Anunció que en la Sedesol, como cabeza de sector, se busca una mayor proyección nacional para las artesanías de las diferentes regiones, pero también hacerlas que trasciendan al ámbito internacional porque representan un rasgo distintivo de la nación.