Robles…Liconsa empresa con compromiso social que da resultados

“Liconsa es una empresa con vocación y gran compromiso social, que da resultados a través del abasto de leche y de una mejor nutrición de niños, principalmente en las comunidades más remotas y marginadas del país, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entidades prioritarias de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Al reunirse con trabajadores de la empresa sectorizada, quienes diariamente garantizan el abasto de leche fortificada, que se vende a 4.50 pesos el litro, Robles Berlanga refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para abatir el hambre y superar la pobreza extrema.

Enfatizó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la recuperación de la vocación social de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), una empresa dirigida a quienes menos tienen.

Al referirse a las reglas de operación del Programa de Abasto Social de Leche, la secretaria Rosario Robles destacó que Liconsa “dejó de ser un programa urbano, y hoy llega a las comunidades más alejadas, a las comunidades indígenas, donde están los más pobres, con un producto nutritivo y a bajo precio”.

Destacó los “esfuerzos extraordinarios para que Liconsa tenga mayor presencia en las comunidades más alejadas y marginadas de los estados del sur del país, prioritarios en la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.

Asimismo, afirmó que en cumplimiento de su compromiso social, Liconsa incrementó la compra a los pequeños productores nacionales de leche, como vía para incentivar las economías regional y familiar.

Llegan a los lugares más remotos

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que en cumplimiento de su compromiso social, la empresa paraestatal llega a las comunidades más remotas del país con leche fortificada y a precio preferencial para las familias que menos tienen.

En cumplimiento a las directrices del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se incrementó de manera importante el abasto en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como en Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde también se han establecido centros de acopio lecheros.

Liconsa es una gran empresa social que creció más del 10 por ciento, lo que permitió en 2014 comprar 70 millones de litros de leche a productores mexicanos, lo cual representa un desafío para 2015, a fin de avanzar en apoyo a la economía de los pequeños productores lecheros.

“Usted es quien más ha resaltado el trabajo de Liconsa; nuestros avances como empresa son resultado del trabajo de todos los que integramos la empresa; desde el fondo de nuestro corazón nos da mucho orgullo pertenecer al equipo del presidente Peña Nieto y suyo. En nosotros tiene aliados permanentes para seguir con nuestro aporte para mover a México”, concluyó.