Este lunes, el senador Benjamín Robles Montoya presentará su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, PRD.Como lo anunció en días pasados, luego de la decisión del consejo electivo de designar a José Antonio Estefan Garfias como candidato a gobernador, el también aspirante a la gubernatura de Oaxaca concretará su salida.
En su carta de renuncia señala que la minoría que hoy conduce e impone las decisiones relevantes en el PRD «pacta con el poder y no con la gente», además de que se ha entregado a los brazos de los postores más jugosos, pero menos ilustres.
Indica que el proceso de selección del candidato a gobernador, el pasado 24 de febrero, se realizó con amenazas a los consejeros para que emitieran su voto por un candidato que no contaba con el respaldo de la mayoría de los militantes y simpatizantes del PRD, pero si con las simpatías del PRI.
En la carta, el senador de la República puntualiza que a pesar de haber impulsado transformaciones y los acuerdos dentro del sol azteca y de haber propuesto los mecanismos democráticos que aseguraran rescatarlo como opción política para la ciudadanía, «hoy está claro que las puertas del partido están cerradas a la democracia y al cambio institucional».
Robles Montoya manifesta que no está dispuesto a claudicar ni a rendirse, por el contrario, ante los múltiples mensajes, palabras y expresiones de apoyo, ha fortalecido su convicción de luchar contra la injusticia social, la desigualdad crónica, el olvido de los gobiernos y la corrupción.
INF./GRUPO FÓRMULA