Roger Federer llega a Londres por el oro olímpico

LONDRES, Inglaterra, julio 27 de 2012.- La emoción de vivir dos torneos en un año en el emblemático Estadio de Wimbledon embarga hasta al suizo Roger Federer; en especial, tras ganar allí el tercer Grand Slam de la temporada y con la mesa puesta para lograr lo que ha buscado por 16 años: el oro olímpico individual.

Pese a sus 75 títulos —entre ellos 17 Grand Slams, en individuales— y pese a ser considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, Federer sueña con el oro olímpico.

En sus tres incursiones previas en la magna justa, el suizo cosechó un bronce individual en Atenas 2004, y un oro en dobles en Beijing 2008.

“Ningún deportista está acostumbrado a esta presión. Se tienen pocas oportunidades en la vida. Ahora estoy más preparado de lo que estaba hace cuatro años”, compartió el suizo.

“Serán unos Juegos fantásticos para todos (…) He llegado bien a Wimbledon. Jugué bien en y ya veremos qué pasa en estos Juegos, sabemos quiénes son los favoritos en estos momentos”, explicó el número uno del mundo.

Federer confesó que, de tener oportunidad, quisiera atestiguar algunos deportes de esta justa. “En Sidney vi el bádminton y la natación, en Atenas no fue fácil, y en Beijing prácticamente imposible. Me gustaría tener oportunidad de ver otros deportes pero lo dudo, me encantaría ir a ver el basquetbol, el atletismo o el voleibol, me encantan esos deportes.

El torneo de tenis comenzará este sábado 28 de julio y culminará el 5 de agosto.

Agencia El Universal