El exciclista Rohan Dennis, doble campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido en la ciudad de Adelaida en Australia, al ser acusado “de homicidio involuntario por conducción imprudente y poner en peligro la vida ajena”. Esto debido a la muerte de su esposa Melissa Hoskins, así lo dieron a conocer medios de comunicación australianos este lunes 1 de enero de 2024.
De acuerdo con los informes, Melissa Hoskins, de 32 años, quien era exciclista especializada en la contrarreloj en ruta y persecución por equipos en pista y también esposa de Dennis, falleció en el hospital tras haber sido golpeada por un vehículo. Hoskins habría sufrido “graves heridas” la tarde del sábado.
La policía confirmó que el conductor que había golpeado a Melissa Hoskins “era un conocido de la mujer”, pero no reveló su nombre y parentesco.
Sin embargo, medios de comunicación australianos aseguraron que Melissa Hoskins habría sido atropellada por un vehículo tipo pick-up conducido por su esposo, Rohan Dennis, de 33 años, quien ya fue liberado bajo fianza y deberá comparecer en marzo de 2024.
Posible caso de violencia de género
Según el diario El País, hasta ahora ni la policía ni el juzgado han mencionado la posibilidad de que el atropello y la muerte de Melissa se trate de un caso de violencia de género.
No obstante, el mundo del ciclismo recordó lo ocurrido hace poco más de dos años en la localidad andorrana de La Massana, donde Dennis y Hoskins residían. La publicación señala que el 21 de octubre de 2021, la policía de dicha localidad informó que una mujer en estado de shock había pedido ayuda en la carretera porque había sido agredida por su pareja.
VÍA | UNO TV
Be the first to comment