En un acuerdo extrajudicial con el que evitó un nuevo proceso en una corte de Los Ángeles, la actriz mexicana Fernanda Romero se declaró culpable de realizar un matrimonio fraudulento con el fin de legalizar su residencia en Estados Unidos.
En declaraciones juradas ante la Corte federal de Los Angeles, Romero reconoció haber dado un testimonio falso en una solicitud de inmigración presentada en diciembre de 2007 y después de que la pareja se casó en 2005.
Su esposo, el estadunidense Ken Stuart Ross, también acordó declararse culpable de falsear información en un trámite de migración para concederle la residencia legal a su pareja y de asegurar que ambos vivieron en el mismo domicilio en 2005 y 2006.
Con el acuerdo judicial, la fiscalía ya no pedirá la pena máxima de cinco años de prisión para los acusados que enfrentaron en abril pasado un juicio que fue desechado, luego de no existir acuerdo entre los miembros del jurado y que uno de éstos asumió una actitud hostil a la actriz afectando una resolución imparcial.
El proceso criminal se inició luego de que la denunciara Markus Klinko, quien es un fotógrafo profesional y se involucró de forma sentimental con Romero a un mes de que ésta se casó con Ross y a quien acusó tras su ruptura.
María Fernanda Romero Martínez, quien apareció en la película Arrástrame al infierno y en telenovelas mexicanas como Eternamente tuya, había sido acusada de fingir un matrimonio para obtener la residencia legal.
La actriz mexicana también apareció en ‘The eye’, con Jessica de Alba y ‘Burning plain’ en la que fue dirigida por Guillermo Arriaga y ha estado viviendo en Estados Unidos por cerca de una década.
Romero y Ross, ambos de 28 años, fueron arrestados por agentes especiales del servicio de inmigración en abril pasado, luego de que se acusó que la primera le pagó cinco mil dólares a Ross para casarse en falso.
Ross, quien es un repartidor de pizzas supuestamente nunca vivió en el mismo domicilio con Romero, de acuerdo con reportes presentados por la fiscalía.
Los cargos de un matrimonio fraudulento podrían llevar a una pena máxima de cinco años de prisión y en el caso de Romero tras cumplir la pena carcelaria le significaría su automática deportación.
Romero vivía en el área de Westwood mientras Kent Ross en Park La Brea y hace unas semanas Romero presentó una demanda de disolución de su matrimonio.
Esta semana Romero asistió como invitada a la premier del filme De prada to nada en el centro de Los Ángeles y se mostró contenta, pero no quiso adelantar sobre este proceso.
Aún se desconoce cuál será el futuro en cuanto a la condición migratoria para la actriz que había
empezado a tener algunas participaciones en películas de Hollywood y comerciales.
Agencia El Universal