Ronaldo…’ caballeroso ‘ se disculpó por anotarle a su ‘ ex ‘ equipo

Cristiano Ronaldo ha celebrado docenas de goles en Old Trafford pero el que el martes dio la victoria al Real Madrid contra el Manchester United fue la primera vez que optó por alzar las manos a modo de disculpa tras anotar.

El portugués, quien pasó seis años en el United desde 2003, completó la remontada y el triunfo por 2-1 del Real Madrid, sellando su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones tras un marcador global de 3-2.

Recibió una calurosa bienvenida antes del encuentro, pero rompió los corazones de los aficionados locales cuando se deslizó al segundo palo en el minuto 69 y arrastró el balón al fondo de la red.

«Fue un momento emotivo para mí. Sólo tengo una palabra que decir: increíble», dijo Ronaldo, quien también marcó el gol del empate madridista en el partido de ida en Madrid, a Sky Sports.

Como señal de respeto hacia los aficionados del United que en su día le adoraron, se negó a celebrar su gol, encogiéndose de hombros y levantando sus brazos como si estuviera pidiendo perdón.

«Fue por el respeto a una afición que me dio mucho. Son sentimientos que me podían», agregó en declaraciones a TVE.

«No lo celebré pero quería ganar e ir paso a paso hasta llegar a la final de la Liga de Campeones».

Antes del partido contra el United, su técnico Alex Ferguson recordó lo que el gran delantero brasileño Ronaldo hizo con el Madrid contra su equipo hace una década, anotando un triplete en Old Trafford que ayudó a los españoles a sellar el pase a semifinales.

«Nuestra preocupación principal», dijo Ferguson el lunes, «no es lo que sucedió hace diez años sino lo que va a suceder mañana».

Sus preocupaciones estaban justificadas.

SEMANA EXTRAORDINARIA

La victoria del martes completó una semana extraordinaria para el Real Madrid, que también derrotó al Barcelona en Liga y en Copa del Rey antes de verse las caras con el United.

El partido cambió cuando el United, que se había adelantado 1-0 en el marcador, se quedó con un hombre menos ya que Nani fue expulsado por levantar el pie al defensa Álvaro Arbeloa en el minuto 56.

Ronaldo dijo que no vio el incidente y todo lo que realmente le importaba era el éxito del Real Madrid.

«Ayudé a mi equipo a anotar un gol en casa y otro fuera», agregó. «No vi la repetición de lo que hizo Nani, pero estas situaciones suceden en fútbol».

También se distanció de la especulación generada por los medios de comunicación de que podría regresar a su antiguo club.

«Por el momento estoy contento en el Real Madrid y quiero seguir allí», dijo.

«Fue una semana increíble. Ganamos los dos partidos contra el Barcelona y contra el Manchester United. Estamos en un buen estado de forma y queremos continuar en este camino».

Ronaldo ganó la Champions League hace cinco años con el United, anotando el tanto del empate 1-1 que se produjo en la final contra el Chelsea disputada en Moscú pero falló su lanzamiento en la tanda de penaltis.

Después de eliminar al United, se ha dado un paso importante hacia la consecución de un segundo título.

INF./GRUPO FÓRMULA