
Luego de que se dictara la quiebra de la empresa Mexicana de Aviación por la jueza Edith Alarcón, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, aseguró que ni con la venta del Centro de Mantenimiento y los aviones de la empresa, se podrá alcanzar el monto para pagar las liquidaciones de los trabajadores.
“Ese patrimonio hace más de tres año lamentablemente se fue… y lo fueron… en otras palabras. Creo que lo queda no alcanza y habrá que ver cuál es el punto de necesidad y no lo tenemos precisado”, afirmó el funcionario en el marco de la 77 Convención Bancaria.
“Hemos cuidado de manera muy especial el patrimonio que era el Centro de Mantenimiento (MRO), se depositó en un fidecomiso, así como hay unos aviones que están depositados a favor de los trabajadores”, precisó.
Aunque se mostró complacido con la decisión de quiebra que se dictó sobre la empresa, dijo que lo que sigue ahora es cumplir con la instrucción del presidente Peña Nieto para ayudar a los trabajadores de la ex empresa.
“Veremos que se preserve ese patrimonio, que se cuide el patrimonio a favor de los trabajadores y veremos que más se ofrece. Mientras esto no se diera el gobierno poco podía hacer”, afirmó el encargo de la dependencia.
Al hablar sobre el posible hueco que dejaría la empresa para los usuarios de este servicio expuso que no habrá ningún inconveniente, pero se buscará asegurar a las actuales aerolíneas.
“No es una mala noticia, el mercado de Mexicana ya fue cubierto, por se buscará que las actuales aerolíneas preserven el negocios y no pase lo que sucedió con Mexicana”, agregó Ruiz Esparza.