La Federación Rusa lanzó hoy con éxito la nave espacial Soyuz MS-02 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), con tres tripulantes a bordo.
La Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), mejor conocida como Roscosmos, informó que la nave despegó esta mañana a las 11:05 horas de Moscú (08:05 GMT) a bordo del cohete portador Soyuz-FG y 10 minutos después se separó de la tercera etapa del cohete.
“La nave espacial ha alcanzado con éxito la órbita cerca de la Tierra y está en camino a la EEI”, confirmó un responsable de Roscosmos a la agencia de noticias rusa Itar-tass.
En la Soyuz MS-02 viajan los cosmonautas Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, de Roscosmos, y el austronauta Mark Vande Hei, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.
“Se que la nave alcance el módulo Poisk de la EII a las 10:00 GMT el próximo viernes 21 de octubre”, destacó la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), según reportes de la agencia informativa Itar-tass y el sitio Sputnik
La nave Soyuz MS-02 lleva parte de las reliquias de San Serafín de Sarov, uno de los más renombrados monjes rusos, las cuales se prevé regresen a la Tierra en seis meses y se entreguen a una iglesia de Star City, en la región de Moscú.
inf./Notimex