El cantautor español Joaquín Sabina regresará a Guatemala en noviembre próximo, 20 años después del único concierto que ha ofrecido en este país centroamericano, para compartir con sus seguidores guatemaltecos sus Canciones para la crisis, informaron hoy los organizadores.
Sabina, quien arrancará su gira por América Latina el 17 de octubre en la ciudad mexicana de Tijuana, se presentará en la Ermita de la Santa Cruz de la colonial ciudad de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, la noche del 23 de noviembre próximo.
Premier Producciones, la empresa encargada de la presentación del artista de 64 años, dijo que los boletos para la presentación se empezarán a vender a partir de octubre próximo, y que «este es uno de los conciertos más esperados por los guatemaltecos».
Antes de llegar a Guatemala, el «flaco de Úbeda» realizará una larga gira de conciertos en una decena de ciudades mexicanas, y se presentará el 19 de noviembre en Costa Rica, y dos días después en El Salvador.