Guillermo Gil Torres, uno de los cuatros sacerdotes de San Luis Potosí acusados de pederastia, fue detenido por la Policía Ministerial y recluido en el penal de La Pila.
El padre es acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad el pasado 27 de mayo.
Fue detenido mientras oficiaba en la parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la colonia 21 de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez, según el diario Pulso de San Luis.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realizó el trámite de “alerta roja” ante la Interpol, así como la petición de búsqueda a las procuradurías de los estados, para la ubicación y detención del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, también acusado de abuso de menores.
“Ya está en proceso la petición y la Interpol tiene cobertura en 190 países, entre ellos, México”, indicó la fuente de la PGJE.
La “alerta roja” incluirá la foto y datos de Córdova Bautista y, en caso de ser detectado en el extranjero, el ahora ex sacerdote podría ser detenido por las autoridades del país en que se encuentre y posteriormente, pedir a las autoridades mexicanas que acudan por él.
INF./TELEFONO ROJO