Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que no es opción retirarse de la lucha contra la inseguridad, pues ello empeoraría la situación y permitiría a criminales secuestrar, extorsionar y matar por todo el país, cuando ‘las cosas sí pueden cambiar y van a cambiar para bien’.
Blake Mora dijo que frente al desánimo de algunos mexicanos por las atrocidades que realizan los criminales, nadie debe hacerse de la vista gorda, de ahí que es necesario sacudir las inercias y redoblar el esfuerzo para evitar que ‘ladillas de criminales anden impunemente en las calles de México agrediendo a la gente y sin que nadie los retenga’.
Ayer durante la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente Felipe Calderón aseguró que por ningún motivo «nuestras tropas» retrocederán en la lucha contra el crimen organizado, y dijo que el Estado cuenta con la fuerza necesaria para encarar este desafío, y categórico afirmó: «vamos a ganar».
Agencia El Universal
