Para los fanáticos de la saga Twilight, después de meses y meses de espera, por fin, Summit Entertainment lanza el tráiler de “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1”. Aunque la presentación oficial se realizó durante la emisión de los MTV Movie Awards, el promocional llego primero a internet, para el gusto de todos aquellos que siguen la historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen desde el primer momento. Un tráiler que muestra los puntos relevantes de la trama en ésta, la adaptación de la cuarta novela escrita por Stephanie Meyer… en su primera parte.
“Breaking Dawn” significa un paso importante en la relación entre la mortal y el vampiro, cuando deciden unir sus vidas para consumar su amor. — Si no has leído el libro y no sabes lo que pasa, recomiendo saltes al siguiente párrafo — De acuerdo con la sinopsis, Bella Swan y su brillante vampiro Edward Cullen contraerán nupcias; la felicidad del matrimonio se desvanece ante traiciones y una serie de eventos que amenazan su mundo. Durante su luna de miel en Rio de Janeiro, la pareja se entrega a la pasión. Bella pronto descubre que está embarazada.
La adaptación de este título en específico ha llamado la atención por varios factores: la decisión de dividir la novela en dos entregas, la selección de su director, las tardías negociaciones para cerrar contratos del reparto. Al final, el director que recibe la estafeta es Bill Condon— ganador de un Oscar al Mejor Guión Adaptado en 1999 por “God and Monsters” —, quien tiene la oportunidad de dejar su toque, su estilo, en el punto clímax de la saga. El tráiler, de casi dos minutos de duración, muestra una estética ligeramente distinta a las entregas anteriores. Veamos.