Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, señaló que Andrés Manuel López Obrador es el candidato más predecible rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
«Él es el único que ya es candidato, tiene ya 15 años o cuántos en campaña, es un hombre muy persistente. Le está haciendo mucho daño a la izquierda, es un daño que era previsible».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mendiguchía recordó que en el pasado la gran apuesta de Andrés Manuel López Obrador eran los desprendimientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); hoy está tomando la decisión de socavar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
«Y a lo que quede del PRD, no está dispuesto a pagar ninguna cuota política a los partidos, se está llevando la membresía y les va a dejar ahí solamente el membrete, eso como estrategia todo mundo lo elogia, lo reconoce que le funciona».
Lo que deja mucho que desear es esta actitud de los que se están yendo, destacó, en un fenómeno que no es nuevo ni tiene que ver con la izquierda, «eso lo aprendimos los que tenemos años con el PRI.
«Hay una cargada brutal y no solamente de esos partidos de izquierda, veo una cargada brutal de empresarios y de mucha gente hacia la candidatura. Se ve firme pero en política no hay nada escrito».
inf./Grupo Fórmula