Salma Hayek la actriz originaria del estado de Veracruz Mexico, encantó, derrochó sensualidad y conquisto la admiracion de los asistentes al Festival de Cine Americano de Deauville, Francia, donde fue homenajeada por su trayectoria.
En el evento, la también productora estuvo acompañada de su esposo François-Henri Pinault y su hija, con quienes no tuvo inconveniente en posar para las cámaras y fotografos que se disputaban la mejor toma o inmagen
De acuerdo con el periódico Daily Mail, la veracruzana hizo gala de “todo su repertorio de modales de alfombra roja” y “mostró sus curvas en un inusual pero lindo vestido”.
Salma se mostro bromista y encantadora, según las frases usadas por los cronistas. narro sus anhelos cuando vivia en su estado natal, la forma como le advertian que por su origen y su acento solo alcanzaria papeles de sirvienta o pareja de algun narco, «ahora soy reina de un cartel» remato, arrancado aplausos.
“Cuarenta y seis años y nada de botox”, dijo la protagonista de multiples y polifaceticas peliculas, quien recordo las angustias que le provoco la pelicula Frida y su relacion de ytrabajo con Oliver Stone a quien definio como «extraño y maravilloso»
Respecto al homenaje, Salma admitió la sorpresa. “Me sorprendió un poco cuando me enteré de la noticia y sentí una sensación extraña, incómoda, un poco avergonzada”.